El Gobierno ha mostrado su satisfacción por el fallo del Tribunal Supremo (TS), que ha elevado de nueve a quince años de prisión la condena contra los miembros de La Manada al considerar que hubo violación, y ha señalado que "hoy se ha hecho justicia".
Tras conocer el fallo del Supremo, la vicepresidenta del Ejecutivo, Carmen Calvo, y la portavoz y ministra de Educación, Isabel Celaá, han señalado su opinión a través de sus cuentas en Twitter.
Calvo ha escrito: "El fallo del Tribunal Supremo sobre el caso de #LaManada reconoce la credibilidad de la víctima y está en sintonía con la modificación legal propuesta por el Gobierno para diferenciar el delito de violación y agresión sexual, del delito de abusos". Además, ha añadido la etiqueta #SoloSíesSí.
El fallo del Tribunal Supremo sobre el caso de #LaManada reconoce la credibilidad de la víctima y está en sintonía con la modificación legal propuesta por el Gobierno para diferenciar el delito de violación y agresión sexual, del delito de abusos. #SoloSíesSí
— Carmen Calvo (@carmencalvo_) June 21, 2019
Y Celaá ha recalcado: "Hoy se ha hecho justicia y se ha dado un paso más en la defensa de los derechos de las mujeres en España. Tenemos derecho a vivir libres y sin miedo".
Hoy se ha hecho justicia y se ha dado un paso más en la defensa de los derechos de las mujeres en España. Tenemos derecho a vivir libres y sin miedo.
— Isabel Celaá (@CelaaIsabel) June 21, 2019