Diferentes cuentas oficiales de Vox en Twitter han sido 'hackeadas' este miércoles con amenazas de muerte dirigidas a su presidente, Santiago Abascal, e imágenes de la bandera de España ardiendo.
El partido ha anunciado que ya ha denunciado ante la Policía Nacional esta suplantación de identidad, que afecta sobre todo a su cuenta de Vox Sevilla, donde se han repetido desde primera hora del día diferentes mensajes contra el partido y el propio Abascal.
"Sé dónde vives y por dónde te mueves, tú y toda tu familia. Ándate con cuidado" o "Si alguien está dispuesto a asesinar a Santiago Abascal que me mande un mensaje privado (el pago se hará en bitcoin)" son algunos de los mensajes contra el líder de la formación.
La bandera de España ardiendo
También han sido manipuladas las fotos del perfil de Twitter para ser sustituidas por imágenes de la bandera de España ardiendo en manos de encapuchados ocultos tras caretas de Anonymous.
El propio 'hacker' avisa de las cuentas que van siendo manipuladas y ha sumado ya a su lista también los perfiles de Vox de localidades sevillanas como Lora del Río o El Saucejo. "Pronto caerán todos", avisa.
Numerosos dirigentes del partido han denunciado esta acción. "Os animo a todos los seguidores a denunciar esta intromisión. La libertad de expresión y el respeto a las ideas ha sufrido hoy otro revés. Seguimos trabajando por una España mejor", sostiene la portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Sevilla, Cristina Peláez.
También la diputada en el Congreso por Sevilla, Reyes Romero, se hace eco del 'hackeo' y denuncia que están tomando "las medidas oportunas para solucionar el problema", que además ha sido denunciado "ante la autoridad competente".