De martes a domingo de 10 a 18 horas. Este era, hasta hoy, el horario de apertura del Valle de los Caídos. Este viernes, en el Consejo de Ministros, la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, anunciaba la fecha aproximada de la exhumación de Francisco Franco: antes del 25 de octubre, posiblemente entre el 18 y el 22 de ese mismo mes.
Son por tanto estas las últimas horas para poder visitar el Valle de los Caídos con los restos del dictador. "Por motivos de seguridad", el Ejecutivo ha optado por cerrarlo hasta que Franco sea trasladado al cementerio de Mingorrubio. Posiblemente este traslado se produzca en helicóptero, tal y como ha podido saber Vozpópuli.
El anuncio del cierre ha provocado un 'efecto llamada' a turistas, curiosos y franquistas, que se han acercado a San Lorenzo de El Escorial para poder entrar.
Hay bastante gente en las últimas horas para visitar la tumba de Franco en El Valle de los Caídos. Mucho turista despistado, curiosos que han sabido que lo cerraban y algún franquista -pocos- que hace el saludo romano ante la tumba. pic.twitter.com/GN5fbzbVOC
— Carlos E. Cué (@carlosecue) October 11, 2019