El candidato del PP a presidir la comunidad de Murcia, Fernando López Miras, ha reiterado este viernes su confianza en que cerrará "lo antes posible" un acuerdo con Ciudadanos y Vox para su investidura, con los que está en constante diálogo, porque no hay ninguna cuestión "importante" que les separe en sus posicionamientos.
Tras la reunión mantenida en la tarde de ayer en la Asamblea Regional, ha dicho a los periodistas tras la presentación del Anuario de la Asociación de la Prensa que quedó patente tanto la voluntad de diálogo de todas las partes como que "es más lo que nos une que lo que nos separa".
Aunque no ha querido "aventurar fechas" para cerrar el posible acuerdo de investidura, ha recordado que los tres partidos se emplazaron a un nuevo encuentro el lunes, aunque las conversaciones seguirán activas todo el fin de semana porque hay "buena voluntad" y "actitud de diálogo y trabajo", por lo que "con esa buena voluntad, el resultado será positivo".
Sigue el diálogo
En cuanto a los motivos que lo han llevado a participar directamente en las reuniones de los comités negociadores, ha indicado que desde los propios comités se decidió que participaran los que habían sido candidatos a la presidencia por parte de los tres partidos: él mismo, Pascual Salvador, de Vox, e Isabel Franco, de Cs.
Franco ha asistido también a este acto y ha dicho a los medios de comunicación que el diálogo "se mantiene sin descanso" desde ayer, por lo que espera un pronto anuncio de la formación de extrema derecha de que facilitará la investidura porque, de ser por su partido, ésta ya se habría producido el pasado día 4, en la sesión que se celebró en la Asamblea Regional.
Según ha explicado, Vox se ha comprometido a hacerles llegar un documento con sus reivindicaciones, por lo que de momento solo se han hecho "declaraciones de intenciones" sin fijar "condiciones" para cerrar un pacto.