"Pedro Sánchez dice un día que quiere apoyar al Gobierno porque Puigdemont ha apostado por la ilegalidad y la imposición, y al día siguiente, dice que es el Gobierno de España el que quiere imponer la ley en Cataluña". El reproche lo espeta el vicesecretario de Política Social y Sectorial del PP, Javier Maroto, al quejarse de la falta de "seriedad" del líder socialista.
El dirigente 'popular' ha criticado las declaraciones del secretario general del PSOE "en relación a la posición del Gobierno de exigir un listado de todas las cuentas semanales en Cataluña para saber si se está cometiendo malversación o si los funcionarios están siendo obligados a tomar decisiones en contra de la legalidad". Para Maroto, que el PSOE esté "en la equidistancia permanente" con el referéndum del 1 de octubre "sólo hace el caldo gordo a los independentistas".
Que el PSOE esté en la equidistancia permanente con el referéndum del 1 de octubre sólo hace el caldo gordo a los independentistas, dice Maroto
Asimismo, ha asegurado que el presidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont, "está llevando a Cataluña a un callejón sin salida al tratar de forzar a los funcionarios a que cometan una ilegalidad y desatiendan sus obligaciones".
Maroto ha visitado este domingo Pamplona para recorrer un tramo del Camino de Santiago desde Pamplona hasta Cizur Menor y reivindicar así el "mensaje de convivencia, unidad y tolerancia" que representa la ruta jacobea.