Política

Óscar López trata de sacar pecho en su estreno como ministro: "Tengo ganas de hablar, llevo seis años callado"

Además, López ha situado a España cómo líder en transición verde y digital al recibir la cartera de ministro de Transición Digital y Función Pública

España va a la "cabeza mundial en transición ecológica y digital gracias a que el presidente no se conforma, no se rinde y va por delante", ha asegurado Óscar López, con un gesto de resignación cuando ha aludido a estos rasgos que ve en Pedro Sánchez, al recibir la cartera de ministro de Transición Digital y Función Pública de José Luis Escrivá este viernes.

En un acto al que han asistido la vicepresidenta primera y ministra de Hacienda, María Jesús Montero; la vicepresidenta tercera y ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera; el ministro de Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños; el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, y la ministra de Igualdad, Ana Redondo, López ha advertido al principio de su discurso de que tenía "ganas de hablar, llevo seis años callado, en un momento tan bueno par el país y en el que hay que escuchar tantas tonterías de la oposición", y ha avisado de que daría un repaso a esta última.

Sin embargo, la promesa no se ha acabado de concretar más allá de cuando se ha referido a que haya "menos tonterías, menos bulos, cuando la gente se deja la vida en Moncloa, en el Gobierno".

Al final ha basado su discurso en las palabras que ha dicho que ven los jugadores del Real Madrid en el Bernabéu antes de saltar al campo: "Ningún jugador es mejor que el equipo".

"Los mejores deben estar en política"

"Los mejores deben estar en política, ya lo dijo Sánchez sobre Escrivá", ha subrayado López.

Por su parte, Escrivá, que venía de prometer su cargo de gobernador del Banco de España ante el Rey, ha subrayado el "excelente compañerismo" en el Gobierno y la profesionalidad de los funcionarios, para lo que ha puesto en valor su conocimiento de la materia como funcionario del Banco de España.

Escrivá ha destacado además la ayuda que ha proporcionado López a los ministros como jefe de Gabinete de Sánchez y ha considerado que le define su "mano de seda".

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación Vozpópuli