El PSOE entona el 'y tu más' contra el PP para defenderse de los casos de corrupción que cercan al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Los socialistas han salido en la mañana de este lunes en tromba a señalar los casos en los que miembros del PP están involucrados, así como su recorrido judicial. "El PSOE actuó con contundencia. La misma con la que volveríamos a actuar hoy. Nadie está libre de enfrentarse a un caso de corrupción. Pero nosotros Damos explicaciones como lo hizo el Presidente del Gobierno el viernes".
No obstante, los socialistas son incapaces de desmentir que se entregaran dos bolsas con dinero en Ferraz, retan a los socios de Víctor de Aldama -el cabecilla de la trama Koldo- a que lo demuestren y exigen al líder del PP que comparezca en la comisión de investigación del parlamento gallego sobre los contratos de la Xunta a sus familiares durante la pandemia.
El PSOE ha retado al informante "anónimo" que afirmó en un medio de comunicación que llevó 90.000 euros en bolsas a "que lo demuestre". Además, según la dirección del partido, la Ley Orgánica de Protección de Datos les obliga a destruir los registros de entrada en la sede federal de la calle Ferraz cada 30 días. De manera que no pueden confirmar o desmentir la presencia de estas personas.
La estrategia de Ferraz pasa por criticar al PP, que este lunes se ha querellado contra el PSOE por las últimas revelaciones del caso Koldo que apuntan directamente a José Luis Ábalos. La portavoz, Esther Peña, ha comenzado la rueda de prensa repasando hasta 39 casos de corrupción de los populares y acto seguido ha advertido de que el partido estudia querellarse contra Feijóo por los contratos del Gobierno gallego a una prima suya y a Eulen, empresa en la que trabaja la hermana del presidente del PP. Todo al tiempo que censuraban a los populares por acudir a los tribunales y convertir la justicia "en un arma partidista".
La cantinela de PSOE ha sido la de siempre que se ha intentado descreditar a Feijóo. Por eso, han arrojado de nuevo la foto del expresidente de la Xunta con el "narco" Marcial Dorado para desacreditarle y señalar su "desfachatez". "Nos piden cuentas desde una sede pagada por dinero negro. Una persona que lanzó por la ventana a Pablo Casado y esa persona tenía como amigo a un narcotraficante", ha zanjado Peña.