El cesado president de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha situado hoy a Junts per Catalunya como la candidatura que mejor representa a los votantes del 1-O, por encima de ERC, y la que puede propiciar la "mayor derrota" al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y al "frente nacional del 155".
En un acto de campaña en el Pabellón de Suecia de Berga (Barcelona), Puigdemont, a través de una videoconferencia desde Bruselas, ha señalado que Junts per Catalunya es el voto "eficaz" para mantener "la esperanza y la ilusión".
Y es la candidatura en la que "se puede sentir representada la gente que defendió las urnas" el 1 de octubre, indistintamente del partido que vote habitualmente, ha afirmado Puigdemont, que ha indicado que es su lista la que puede provocar la "derrota" de Rajoy.
?️ #president @KRLS:"Som la llista que més s’assembla a les cues de l’#1Oct. Fem gran la proposta que derrotarà Rajoy. Per a ell, la pitjor notícia del #21D serà sortir derrotat per aquells a qui va estomacar. També és la millor victòria que podem donar a Catalunya"#JuntsXCat pic.twitter.com/xuk7RPkrzb
— Junts per Catalunya? (@JuntsXCat) December 8, 2017
Puigdemont ha arremetido contra el "frente nacional del 155 y del miedo", en alusión a Ciudadanos, PSC y PPC y ha remarcado que "de donde ha llegado dolor y represión solo vendrá dolor y represión".
Contra el "tripartito del 155"
A su juicio, votar al "tripartito del 155" es "consumar la reculada" del autogobierno catalán y la "intervención financiera" de la Generalitat.
En este sentido, ha subrayado que el 21D hay que elegir entre "la república de los ciudadanos" -las listas soberanistas- o "la monarquía del 155" -PP, PSC y Ciudadanos- y ha advertido a los indecisos de que "no hay otra alternativa".
También ha criticado "la apuesta por la España de Código Penal y la resignación" que a su juicio encarnan los cabezas de lista de Ciudadanos, PSC y PPC, Inés Arrimadas, Miquel Iceta y Xavier García Albiol, respectivamente, a los que considera "candidatos de Rajoy", por su apoyo a la aplicación del artículo 155 de la Constitución.
Para Puigdemont, "la peor noticia que se leerá en el corazón de Europa" es que Rajoy haya sido "derrotado por la gente a la que machacó" el 1 de octubre, por lo que ha llamado a dar el 21-D "la mayor derrota a Rajoy y la mejor victoria de Cataluña".