La portavoz de Unidas Podemos, Ione Belarra, ha asegurado tras la sesión fallida de investidura que su partido no ha "dejado de poner facilidades". "La última, en nuestra última intervención de Pablo Iglesias. Y lo que hemos encontrado por parte de Pedro Sánchez es un no rotundo. No hemos encontrado respuesta mas allá de los malos modos y las malas palabras", ha asegurado.
"Pensamos que era importante hablar de los objetivos, de los equipos y de las medidas. Hemos escuchado excusa tras excusa e impedimento tras impedimento para que el gobierno de coalición fuese una realidad. Estos días el PSOE ponía encima de la mesa una propuesta que estaba vacía y que implicaba que Unidas Podemos fuese un mero decorado en un gobierno socialista", ha añadido Belarra.
"Iglesias y Podemos nunca estuvieron por el acuerdo"
El secretario general del grupo socialista en el Congreso de los Diputados, Rafael Simancas, ha asegurado tras la investidura fallida que "Iglesias y Podemos nunca estuvieron por el acuerdo".
"Jamás quisieron sentarse con nosotros para hablar de contenidos. Sus propuestas sobre nombramientos siempre fueron desproporcionados y desmedidos. Por eso hemos llegado a la conclusión de que nunca quisieron llegar a un acuerdo", ha señalado Simancas.
Rufián: "En la calle no entienden nada"
El portavoz de ERC, Gabriel Rufian, ha asegurado tras la investidura fallida que "en la calle no entienden nada". "A mí me resulta extraño que seamos los únicos que hayamos hecho algo que forma parte del trabajo de ser portavoz. A mí Tardá me enseñó que el trabajo del portavoz es hablar con todo el mundo y yo he intentado hacer de portavoz. Seguiremos intentando hacer nuestro trabajo", ha señalado.
"En la calle no entienden nada, y no todo el mundo es como nosotros, que estamos aquí en nuestra burbuja. Hay mucha gente en la calle que nos ve echándonos los trastos a la cabeza", ha añadido.