El Rey recibirá este viernes a las nueve de la mañana, en el Palacio de la Zarzuela, a la presidenta del Congreso de los Diputados, Meritxell Batet, quien informará al jefe del Estado de que la investidura del candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, ha resultado fallida.
Al no haber obtenido Sánchez la confianza del Congreso de los Diputados, el Rey no puede nombrarle presidente, por lo que, según el artículo 99 de la Constitución, a partir de ahora "se tramitarán sucesivas propuestas", pero "si transcurrido el plazo de dos meses, a partir de la primera votación de investidura, ningún candidato hubiere obtenido la confianza del Congreso, el Rey disolverá ambas Cámaras y convocará nuevas elecciones con el refrendo del Presidente del Congreso".
Será la segunda ocasión en los dos últimos meses en la que don Felipe recibirá en audiencia a la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, ya que el pasado 3 de junio Batet visitó la Zarzuela para entregarle la lista de dirigentes políticos con los que el Rey tendría que reunirse en su ronda de consultas previa a la investidura del presidente del Gobierno, que finalmente este jueves resultó fallida.
(Habrá ampliación)
Noticia de última hora en elaboración. Puede seguir toda la actualidad en www.vozopopuli.com, a través de nuestras redes sociales (Twitter o Facebook). También está disponible toda la información en nuestra aplicación móvil de Vozpópuli, gratuita tanto para iOs como para Android.
Sigue las últimas noticias de Vozpópuli. Somos un medio digital independiente y liberal. Trabajamos para publicar información política, económica y social en España, con rigurosidad y libertad. Nuestro compromiso es con la verdad, sin fanatismos, con los datos y el análisis en torno a políticos, banca y empresas. Nuestro ideario tiene tres líneas rojas innegociables: ser libres, ser fiables y ser honestos.