Más madera en el PSOE-M. Mientras Juan Lobato daba explicaciones ante la prensa esta mañana en la Asamblea de Madrid, sus compañeros de partido han empezado a organizar su entierro político. Una orden dada por Ferraz que ha calado hondo entre los más fieles.
Primero, el delegado del Gobierno, Francisco Martín, quien ha pedido "explicaciones más sólidas". "Creo que son necesarias, nos permitirán entender qué ha pasado y por qué se han tomado decisiones tan relevantes como las que se han adoptado. La confianza es un bien muy valioso pero frágil, y hay que trabajar en favor de esa confianza".
Al haber Pleno en el Ayuntamiento de Madrid, Reyes Maroto, portavoz del PSOE en el Consistorio, no ha dejado escapar su oportunidad de 'atizar' a Lobato. Ha solicitado una "moción de confianza" contra él.
La decisión de exigir un comité regional urgente, a ser posible antes de este viernes, cuando Juan Lobato está citado como testigo en el Tribunal Supremo y en Sevilla dará comienzo el 41 Congreso Federal del PSOE, procede de Moncloa.
Este martes por la mañana, tras escuchar las declaraciones de Lobato, que ha comparecido en la Asamblea de Madrid para manifestar su oposición a dimitir-como le pedían algunos de sus compañeros-, el gabinete de Sánchez ha pedido a sus cargos de mayor confianza que tratasen de forzar la convocatoria de un comité regional extraordinario para evidenciar su soledad.
De ahí que el delegado del gobierno en la Comunidad de Madrid, Fran Martín, y la portavoz en el Ayuntamiento de Madrid y ex ministra de Industria, Reyes Maroto, hayan sido los primeros en verbalizar esa petición -a modo de exigencia-.
No son dos personas cualquiera en la federación madrileña. Martín es el hombre de confianza del ministro Félix Bolaños, al que impulsa para relevar a Lobato, y Maroto, la mujer que eligió Sánchez para intentar desbancar sin éxito a José Luis Martinez-Almeida.
esnalar
26/11/2024 15:15
Colegas, y residentes en Madrid. El el trabajo, el peor enemigo no es el jefe, si no el que llaman compañero.
MataNarcisos
26/11/2024 15:25
Instrucciones para Lobato: Sea puntual a la cita de testigo que tiene el el Tribunal Supremo, lleve usted original, y copia compulsada de su documentación notarial de los WhatsApp, y simplemente declare la VERDAD, que usted recibió esos mensajes directamente del Palacio de la Moncloa, y que usted se temió un DELITO..... Y no se complique más la vida, pues quien se la complicará serán los de la Banda Mafiosa que tomó el PSOE hace años.