Bronca decimonónica en el Ateneo de Madrid a cuenta de la amnistía con un exmagistrado del Tribunal Supremo y Cayetana Álvarez de Toledo como protagonistas. Terminado el coloquio entre Fernando Savater y la diputada del PP -con intervención telemática de Alejo Vidal-Quadras-, daba comienzo la ronda de preguntas con una advertencia: "Sean escuetos". La primera persona en tomar el micrófono fue Segundo Menéndez, expresidente de la Junta Electoral Central y magistrado del Supremo durante dos décadas. Su intervención no fue escueta, pero tampoco dejó indiferente a nadie.
A Menéndez no le ha sentado nada bien que Álvarez de Toledo mandase "al rincón de pensar" a los nacionalistas. También ha cargado contra los populares por no renovar el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ). A medida que avanzaba en su discurso, los abucheos de los presentes han ido a más. "¡Silencio, déjenme hablar!", ha exclamado al más puro estilo de la magistratura.
Al concluir su intervención, ha aseverado: "Me parece que con esas dos cabezas que nos han hablado, no se puede construir un país". Savater lo miraba con cara de circunstancias y no ha respondido. Quien sí lo ha hecho es Cayetana Álvarez de Toledo.
"Me sorprende que un magistrado con tanta experiencia no defiende la despolitización del poder judicial", ha respondido entre vítores.
Menéndez, socio del Ateneo y famoso por su progresismo, precipitó la deliberación que avaló los indultos del Gobierno de Pedro Sánchez a los golpistas del 1-O. A su vez, es miembro de la asociación Juezas y Jueces para la Democracia.
ArchieEnVozpopuli
Una pregunta inocente , Sr. Magistrado de Jueces, -zas, -zos para la Domocracia, -e, -o: ¿Usted ingresó por Oposición o como casi todos sus cosindicaleros, por el cuarto turno? Conste que es por simple curiosidad.
Tddy
El problema de jueces por la dedocracia es que son muy minoritarios y con demasiadas ínfulas y desprestigio. Por eso cuando llegan a lo más alto, se nota su tic de sectarismo bronco incompatible con la democracia. Cuestión de opiniones.
Don_Ogro
Y ese tipo era del tribunal supremo. Dios santo, se entienden muchas cosas ahora. Y claro, de jueces por la democracia tenia que ser, esa organizacion mafiosa y politizada ad nauseam
maullador
Menudo elemento,otro autócrata tipo Sánchez,intolerante con los que no piensan como él, y de la asociacion de los que se llaman así mismos jueces para la democracia, la suya claro. Según su comentario las cabezas para construir un pais, deben ser las que a él le parezcan bien y no las que elijamos los españoles. Se retrata por si sólo, dedíquese a su jubilación y no diga más sandeces sectarias.
Vergilius
Así son los progres, incluidas las togas prevaricantes.
Juanmanuelito
Otro magistrado ducho en Derecho y pegadito en Gramática Española. El CGPJ está en las circunstancias actuales porque el TC, creo que en 1986, decidió despojar a la preposición ENTRE, del texto del Art.122.3 de la Constitución, de su sentido de RECIPROCIDAD. Para más argumentos invito a visitar mi blog "quenoyqueno" y buscar la entrada: MUCHO DERECHO Y POCA GRAMÁTICA Gracias.
Sevilla
Menudo pájaro el bocazas.
Fernandoo
¿Partidario del uso alternativo del derecho y lo que me salga de las narices es la justicia, o sea, de tendencia pogre?
EDDDO
así que Savater callo, que valiente por su parte
calimatias
También hay jueces golpistas o consentidores del golpismo. Aquí hemos oído a uno.
Guagua
Basura socialcomunista al servicio de un estado golpista y comunista. Ejemplares como este son los que quiere colocar El Dictador en el CGPJ, antes de cambiar la ley. Y después " cógelo Cuco". Lo ví y lo oí, y da "arcadas" pensar que un tipo como éste haya estado en el Supremo. Jamás sería elegido por sufragio directo de los jueces. Para mi, basura como persona y como jurista un indeseable sectario y rastrero.
DJUNQUERA
¡Patético el gachó!
Birmania
Con quien no se puede construir un país es con un Presidente que lo vende para su beneficio personal y con unos jueces que se corrompen por la misma razón.
NormaDin
Un ropón paleto.
Ditiritambo
La Argentino-Francesa-Española es un desastre. Quiere ir por libre, pero no va, no tiene capacidad ni mérito acrisolado. Es una paracidista, del tipo Ayuso. Y El Magistrado, tiene más conchas que un galápago. No es fácil arrinconarlo. El resultado, evidente: Cualquiera 1, Cayetana 0
Ulyses
Señora, mis parabienes. Como Ud., pocas.
Termopidas
Exmagistrado..apártese de la vida pública...y disfrute de su jubilación...menudo sectario...
dosgradosestribor
Que bien, que suerte tiene el citado y sectario magistrado que puede hablar donde no tiene razón. A diferencia de los suyos, en esta ocasión le han dado cancha. Los demás tenemos que conformarnos con agachar la cerviz ante sus altas palabras y correr hacia la farmacia más próxima a comprar bicarbonato y así poder tragar semejantes argumentos. Y tienen los....de llamarse "para la democracia", si claro, la suya.
Derry
Aunque su madre sea una santa ese es un HDP esférico.
Romano
En cualquier país sano, inteligente y honesto le habrían echado del evento a empujones. Aquí como vamos de monjitas masocas, pues nada.
marqueslinchado
La PSOE, fascismo judicial.
marqueslinchado
¡Pero con quién se creen que hablan! ¡Un magistrado que preparaba sus opiniones mientras Franco moría en su cama!
Pontevedresa
Ya sabemos el pelaje de los magistrados que pertenecen a Jueces y Juezas para la Democracia y el Democracio, absolutos servidores del impresentable de la Moncloa, gregarios el Fiscal general, del Presidente del Constitucional, así que no me extraña su ridículo comentario ¿acaso cree que con Sánchez y con Puigdemont sí que se construye, pero con dos cabezas bien construídas como las de Cayetana Alvarez de Toledo y Fernando Sabater no. Es vd. pintoresco sr. Segundo.
Messidor
¿Este es uno de esos "jueces fachas" de los que tanto se queja la izquierda?
marqueslinchado
Bonita, el circo es lo de la que tiene una boca como una mesa.
Sevilla
Menudo pájaro.