Albert Rivera ha logrado arrebatar el foco de la oposición a Pablo Casado en el arranque de la legislatura. El líder de Ciudadanos ha hecho un duro de reproche a la nueva presidenta del Congreso, Meritxell Batet, por permitir las fórmulas de acatamiento de la Constitución que han utilizado los diputados separatistas y nacionalistas.
"Se ha permitido que se hable de presos políticos en una democracia. España es una democracia", ha dicho Rivera, que ha pedido a Batet que actuase. "Personas que han atacado las instituciones del Estado, que han pisoteado la dignidad de España hoy han venido a humillar a los españoles".
"Esta Cámara merece que usted nos defienda a todos los españoles", ha añadido.
(Habrá ampliación)
Noticia de última hora en elaboración. Puede seguir toda la actualidad en www.vozopopuli.com, a través de nuestras redes sociales (Twitter o Facebook). También está disponible toda la información en nuestra aplicación móvil de Vozpópuli, gratuita tanto para iOs como para Android.
Sigue las últimas noticias de Vozpópuli. Somos un medio digital independiente y liberal. Trabajamos para publicar información política, económica y social en España, con rigurosidad y libertad. Nuestro compromiso es con la verdad, sin fanatismos, con los datos y el análisis en torno a políticos, banca y empresas. Nuestro ideario tiene tres líneas rojas innegociables: ser libres, ser fiables y ser honestos.