El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha señalado la importancia que tiene llegar a un 'pacto verde' entre las naciones, destacando que "Europa ha de liderar la descarbonización".
El socialista también ha afirmado que "hay que ir más lejos y hacer las cosas más rápido" en materia de emisiones, ya que "o marcamos un punto de inflexión o dejaremos atrás el punto de no retorno".
Sánchez se ha expresado así en su intervención en la ceremonia de inauguración de la Cumbre Mundial del Clima de Madrid, COP25, que se celebra hasta el 13 de diciembre en Ifema y a la que asisten representantes de casi 200 países.
España, lista para dar un paso al frente
El presidente español ha afirmado que "España está lista para dar un paso al frente" y va a "incrementar la reducción de emisiones con mirada a llega a la cumbre de Glasgow", la sede de la próxima COP.
COP25
La COP25 se desarrollará hasta el 13 de diciembre en la capital española con 29.000 asistentes de 196 delegaciones, entre ellas medio centenar de jefes de Estado y de Gobierno, así como los altos representantes de la UE y contará por ello con un dispositivo de seguridad con 5.000 efectivos