"Ignorante del cerdo". Así califica el diario británico The Guardian a Pedro Sánchez este viernes en un artículo donde comenta la confusión del presidente en funciones entre el jamón ibérico y el serrano. Asimismo, el Daily Mail también se ha hecho eco de este error, que podría haber pasado desapercibido de no haberse tratado de uno de los productos más representativos de la gastronomía española.
El episodio tuvo lugar este jueves en Extremadura, una de las cunas del jamón ibérico. Sánchez acudió a inaugurar la Feria de Zafra, en Badajoz, y allí, el dirigente socialista tuvo a bien destacar el extraordinario jamón "serrano" extremeño que comió el presidente chino, Xi Jinping, recientemente en Madrid.
El Guardian narra en su artículo que Sánchez dejó a los asistentes "con la boca abierta" con tamaño error. También narra la diferencia entre el valioso ibérico, "capaz de provocar a los españoles de todas las tendencias un desmayo gastronómico", y el serrano.
Pig ignorant: Spanish PM ridiculed for mixing up his hams https://t.co/Ms7vKHza6S
— The Guardian (@guardian) October 4, 2019
Por su parte, el Daily Mail cuenta en su artículo que el mandatario español ha sido "ridiculizado" por confundir un "manjar regional" con un jamón común.