El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha recordado este jueves el papel del Parlament como "casa donde hablan y se escucha a todos los catalanes" y ha vuelto a defender la convivencia frente al conflicto.
Sánchez ha destacado esa función del Parlament después de una jornada en la que el presidente de esta institución, Roger Torrent, ha decidido aplazar el pleno previsto para este jueves -que ya llevaba más de ocho horas de retraso- ante el bloqueo político fruto de las dudas jurídicas en torno al voto delegado de los diputados de JxCat y ERC suspendidos por el Tribunal Supremo.
"El Parlament es la casa donde hablan y se escucha a todos los catalanes. Hay que superar el conflicto, construir convivencia, dentro del respeto a la Constitución y al autogobierno catalán", ha escrito el jefe del Ejecutivo en su cuenta de Twitter.
El Parlament es la casa donde hablan y se escucha a todos los catalanes. Hay que superar el conflicto, construir convivencia, dentro del respeto a la #Constitución y al autogobierno catalán.
— Pedro Sánchez (@sanchezcastejon) October 4, 2018