El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) trasladará a Sala de Gobierno si ve "alguna irregularidad" en que la expresidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, accediese por el garaje a los juzgados de Plaza de Castilla para declarar por el máster cursado en la Universidad Rey Juan Carlos (URJC).
Así lo ha manifestado el presidente del TSJM, Francisco Javier Vieira, durante la presentación de la memoria anual de ese órgano. Vieira ha asegurado que "no había tenido conocimiento directo" de cómo se produjo esa entrada por el garaje de la expresidenta ni de quién lo permitió y, por ello, tratará de enterarse.
"Si veo que eso puede tener algún contenido de alguna irregularidad o actuación irregular sería cuestión de trasladarlo a la Sala de Gobierno", ha apostillado Vieira.
Al ser preguntado por las recriminaciones del dirigente del PP Javier Maroto hacia la jueza que investiga las irregularidades en el máster de Derecho Autonómico de la URJC por insistir en investigar al actual presidente del PP, Pablo Casado, cuando es aforado, Vieira ha dicho que los cargos públicos "deberían ser más cuidadosos al criticar una actuación judicial porque no es buena para mantener la independencia" de la Justicia.
En este sentido, ha diferenciado entre "opiniones sobre la labor judicial e injerencias en la labor judicial" y ha señalado que estas últimas no son correctas y "hay que evitarlo lo máximo posible". Por último, ha afirmado que los órganos judiciales les "guste o no" están "sometidos a la crítica pública".