El nuevo conseller de Presidencia y portavoz del Govern, Jordi Turull, ha aconsejado hoy al ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, que "mire a su casa", pues ha puesto en duda que "toda" la Policía Nacional "actúe de acuerdo con la ley".
En la rueda de prensa posterior a la reunión del ejecutivo catalán, Turull se ha referido a que el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, haya confiado hoy en que los Mossos d'Esquadra, tras la dimisión de Albert Batlle como director por motivos políticos, cumplan con las obligaciones que tienen asumidas por ley y no sean obligados a incumplirla.
Turull ha afirmado, en este contexto, que tiene "muchas dudas de que toda la policía española actúe de acuerdo con la ley" y ha aludido a la denominada Operación Cataluña.
"Que vigile su casa, que no esté tan pendiente de los Mossos, sino que esté pendiente de su casa", ha añadido el portavoz del Govern, que ha emplazado a Zoido a comprobar "si se siguen produciendo" las supuestas malas praxis en Interior relacionadas con el independentismo catalán.