UPyD ha renunciado a presentarse en las elecciones generales y pedirá el voto para Ciudadanos. Así consta en el acuerdo de colaboración que los dos partidos han firmado este jueves. El pacto incluye que el líder de la formación magenta, Cristiano Brown, ocupe el puesto 11 en la lista del partido naranja al Parlamento europeo.
Brown y el secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, han anunciado este acuerdo. Los dos lo han definido como un buen primer paso hacia una mayor colaboración. Brown ha precisado que UPyD sigue siendo independiente y que no se integra en Ciudadanos.
Pero no irán a las generales, se integrarán en la lista de Ciudadanos en las europeas y además buscarán acuerdos para ir juntos en las municipales y autonómicas.
"Este de acuerdo de colaboración se debatió hace años", ha recordado Brown. "Ahora hemos madurado y como formaciones políticas adultas hay que tomar decisiones importantes. La sociedad nos pide que trabajemos de la mano y pensemos más en los ciudadanos que vamos a gobernar y menos nuestras siglas".