Vox ha decidido vetar a Prisa en sus actos por un editorial publicado en El País este miércoles. "Comunicamos a Prisa que no daremos acreditaciones a sus trabajadores para acceder a ninguna sede o a actos privados con simpatizantes". Así lo ha anunciado la formación de Santiago Abascal en Twitter.
En el artículo en cuestión, titulado 'Deber de réplica', El País llama a "encender todas las alarmas" tras la "presencia" de Vox "en un debate electoral en el que se dirimía el inmediato futuro político de España" y por la "escalofriante naturalidad con la que los argumentos xenófobos e intolerantes de su líder se codearon impunemente con los del resto de los partidos".
"Pronto ante la Justicia"
Adjuntando extractos del editorial y una fotografía de la denuncia que la formación de Abascal ha remitido a la Federación de Periodistas (FAPE), Vox argumenta su decisión de vetar a los trabajadores de Prisa. "Medias verdades, cuando no completas mentiras, que difunden desde sus medios escritos y audiovisuales y que han sido denunciadas ante la Federación de Periodistas (FAPE) y lo serán pronto ante la Justicia", explican en la red social.
⚠ El diario El País, del Grupo PRISA, publica este miércoles un editorial digno del más eficaz de los regímenes totalitarios.
Comunicamos a PRISA que NO daremos acreditaciones a sus trabajadores para acceder a ninguna sede o a actos privados con simpatizantes.
⬇ HILO ⬇ pic.twitter.com/PuKRwIzdW8
— VOX ?? (@vox_es) November 6, 2019