El portavoz del Partido Popular en el Senado, Javier Maroto, subrayó este martes que “cualquier persona con dos dedos de frente en España, esté en la política o no lo esté, tiene que decir alto y claro que Ceuta y Melilla son España, lo han sido desde hace mucho tiempo y lo van a seguir siendo siempre”.
Así se pronunció el portavoz de los populares en la rueda de prensa que ofreció en la Cámara Alta aludiendo a “las declaraciones del Gobierno de Marruecos diciendo que Ceuta y Melilla tienen que ser marroquíes” y al ser preguntado por estas declaraciones y la reacción del Gobierno español.
Según el análisis de Maroto, “el problema” es que ahora “no existe una relación del Gobierno de Marruecos con el de España”, sino “una relación del Gobierno de Marruecos con los gobiernos de España”. “Como hay dos y dicen dentro del propio Ejecutivo cosas distintas no hacen más que meterse en líos innecesariamente”, indicó.
Se refirió a que hay ministros “metiéndose en líos con Marruecos” y “otros intentando arreglar los líos que provocan los ministros que van contra los intereses generales de España en su política con Marruecos”. “Nunca un Gobierno por ser tan débil y estar tan dividido había generado tantos problemas en relación a la política con nuestro país vecino”, denunció.
Esto lo paga "el españolito medio"
A su juicio, quien paga las consecuencias de todo ello en muchas ocasiones es “el españolito medio” y “especialmente que se lo digan a los ciudadanos de Canarias”. “Pediría a los ministros complicados del Gobierno que guarden cuarentena en sus declaraciones en relación a Marruecos porque cada vez que abren la boca sube el pan que nos cobra Marruecos, en este caso haciendo unas declaraciones no afortunadas sobre Ceuta y Melilla”, remachó.