España

El PP denuncia al ayuntamiento de Barcelona por financiar un "taller ideológico" para niños de cuatro años

Estos talleres, que están programados en tres barrios diferentes de la ciudad, utilizan el libro 'Liu'

  • Niños en el patio de un colegio. -

El Partido Popular de Barcelona ha denunciado unos talles promovidos por el Ayuntamiento de la ciudad, liderado por Jaume Collboni, del PSC, por tener un alto contenido ideológico. Según el concejal del PP en la Ciudad Condal, Victor Martí Villante, se está financiando con dinero público unas actividades para menores de cuatro años que explican la identidad sexual y el género de las personas.

Los organizadores lo hacen a través del libro "Liu", que está recomendado para mayores de siete años, según la ficha de la obra. La sinopsis reza lo siguiente: "A Liu le gusta nadar con el culo fuera dle agua, jugar a cocinitas y con su cohete espacial. De vez en cuando las persona mayores le hacen preguntas, como por ejemplo de donde es y si es niño o niña y se quedan boquiabiertas con sus respuestas. Liu no sabe si algú ndía va a entenderse con las personas mayores".

Estos talleres, según denuncia el Partido Popular, se celebran en tres distritos de Barcelona: Sarrià-Sant Gervasi, Sants-Montjuïc y Horta-Guinardó. Desde el partido consideran que "a los 4 años los menores no se
centran en identidad de género o sexual, es una edad muy temprana para hablar sobre estos temas”.

Martí de Villasante propone como alternativa a estos talleres que el ayuntamiento "destine todos los recursos a satisfacer las necesidades reales de la infancia: mejorar en educación, ampliar plazas de guardería pública para niños de 0 a 3 años, ayudas a la educación especial, ampliar los fondos de Infancia 0-16 o mejorar los problemas de comedor de los colegios”. Además, exige al ejecutivo de Collboni que "retire de forma inmediata todos los talleres financiados públicamente destinados a menores por su marcado carácter ideológico".

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación Vozpópuli