El Partido Popular ha solicitado este lunes una comisión de investigación por el caso de la "asesora-niñera" de Pablo Iglesias e Irene Montero. Desde la formación que lidera Pablo Casado apuntan a "un presunto uso de fondos públicos para fines particulares."
Esta iniciativa, que ha sido firmada por la portavoz de la formación Popular, Cuca Gamarra, insta a la justicia a investigar las nóminas de la asesora del Ministerio de Igualdad Teresa Arévalo, a fin de conocer si "fueron para el ejercicio de las labores propias de su cargo, sobre políticas para hacer efectiva la igualdad entre hombres y mujeres, o para ejercer de niñera de la titular del Departamento".
Según señalan desde el PP, esta situación podría suponer una "presunta malversación de caudales públicos". Por ello piden esclarecer el caso e impedir "la repetición de casos similares en un futuro".
La niñera de Podemos
A principios del mes de febrero se conoció que la exabogada de Podemos Mónica Carmona envió un escrito al juez que investiga el 'caso Neurona' en el que reflejaba que el vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, y su cónyuge, la ministra de Igualdad, Irene Montero, utilizaban a una alto de cargo de la cartera de Igualdad como niñera de su hija más pequeña.
Se trataba de María Teresa Arévalo Caraballo, una asistente parlamentaria de Podemos-En Comú Podem-En Marea durante la XI Legislatura y según apuntaba el informe remitido al magistrado por la exletrada de la formación morada, habría estado cuidando de la menor desde que nació, en agosto de 2019.
CazaTROLLS
Vaya panda de vomitivos censuradores que sois. Que os den por donde amargan los pepinos !!!! Otro panfleto maricomplejín menos para leer. Hasta nunca !!!!!!
Flichi
Dejad de hacer el ridículo de una P...... vez que dais mucha vergüenza con la que tenéis encima PALURDOS
Flichi
Dejad de hacer el ridículo ya de una P.vez payasos que dais mucha vergüenza, con la que tenéis encima PETARDOS
AALICANTINA
No es que entre, es que corresponde ya renovar al Poder Judicial, que lleva cinco años y medio fraudulentamente en manos del PP. Es un mandato CONSTITUCIONAL, no es un capricho de Sánchez.. Eso sí que es politizar la Justicia.