El Toro Embolao, la fiesta que se celebra en la Comunidad Valenciana y en la que se le colocan a un toro dos bolas de fuego en sus astas, ha espantado, por su crudeza, a medios de comunicación de gran parte del mundo.
En un vídeo compartido en Facebook por la cuenta Europa contra el toro de la vega, se puede ver cómo el toro muere al chocar de forma frontal contra un poste. Ante esto, medios como El Huffington Post o The Independent han reaccionado. La edición estadounidense de El Huffington titulaba: "El vídeo que muestra cómo un toro se suicida después de que le prendan fuego a sus cuernos en un festival español".
Fox News también se hacía eco del hecho al informar que "Un toro decide suicidarse después de que un hombre le prendiese fuego a los cuernos".
Por su parte, el diario británico The Independent titulaba la noticia de esta manera: "Un toro se suicida después de que le prendiesen los cuernos en una fiesta española".
Y en Metro informaban a sus lectores así: "Un toro atemorizado se mata contra un poste de madera después de que le prendan fuego en los cuernos".