La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este sábado nevadas en áreas de montaña del norte y este de la Península. Viento fuerte o con intervalos de muy fuerte en zonas altas y litorales del norte y este de la Península.
En el tercio norte peninsular, se esperan cielos nubosos o cubiertos, con precipitaciones que podrán ser localmente persistentes en el Cantábrico y Pirineos occidentales.
Se darán también a primeras horas en el entorno de sistemas montañosos del centro y sureste de la Península, en Mallorca, Menorca y área del Estrecho, débiles en general; en Baleares, no se descarta alguna tormenta aislada. Intervalos nubosos en el resto del país, tendiendo a poco nuboso o con nubes altas.
Cotas de nieve: en el tercio norte 700/900 metros subiendo a 1000/1200 metros y hasta los 1200/1400 metros en la zona centro. En el sureste, en ascenso hasta 1400/1600 metros.
Temperaturas en ascenso en la mitad occidental de la Península y en descenso en el Cantábrico y en la cuenca del Ebro. Las nocturnas, en descenso en el noreste y Baleares, con heladas débiles en áreas de montaña de la mitad norte peninsular.
El viento será de componente oeste en la Península y Baleares, fuerte o con intervalos de muy fuerte en zonas altas del norte y este de la Península, y en los litorales.
En Canarias viento del noreste con intervalos de fuerte en las islas occidentales.