La Princesa Leonor ha recibido este martes en la Academia General Militar de Zaragoza el sable que la acredita de forma simbólica como dama cadete en el marco de la formación castrense que inició hace ahora un mes.
La heredera del trono ha recibido de un cadete de segundo curso el sable que viene a simbolizar el título de dama cadete que ya le confirió de forma oficial el Consejo de Ministros el pasado 5 de septiembre.
Con la obtención de este título, según explica la Academia Militar de Zaragoza en su web, "se adquiere la obligación de abrazar los ideales de honor, valor y lealtad recogidos en el 'Decálogo del Cadete'", por el que se rige la vida en el centro.
El compañerismo, el sacrificio y la fidelidad al Rey constituyen piedras angulares de un decálogo que a estas alturas la Princesa Leonor seguramente ya ha memorizado puesto que se recita en el acto diario de control nocturno.
Comienzo oficial del curso
Tras el acto de este martes,este miércoles comenzará oficialmente el curso. Desde su ingreso en la academia el pasado 17 de agosto, la Princesa de Asturias ha tenido que realizar dos semanas de instrucción y adiestramiento durante las que ha realizado actividades como marchas, recorridos topográficos, ejercicios de tiro con fusil de asalto y pistola en simulador o ejercicios de fuego real con diversas armas individuales y colectivas.
La siguiente fecha señalada en el calendario de la formación militar de la heredera será el 7 de octubre, cuando jurará bandera junto con los más de 600 alumnos que ingresaron en la academia junto a ella. A continuación, la hija mayor de los Reyes iniciará el segundo curso de su formación en el Ejército de Tierra.
Pelosi
Da gusto ver a esta niña…
Ansurez
Pues que le use para reeditar la campana de Huesca los sables valen para eso
Pontevedresa
Le sienta muy bien la vida militar a Leonor, además de aprender una serie de valores que son seña de identidad de las Fuerzas Armadas, que fuera le sería difícil de aprender, ha perdido peso y está guapísima. Un estupendo aprendizaje para la vida y para su buena forma.