La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) tiene claro cuál es el mejor postre lácteo que hay en el supermercado. El postre es uno de los broches de oro para cerrar una comida o una cena. Los hay de todo tipo: tartas, panna cotta, arroz con leche, fruta, mousse, flan, natillas... Son muchas las opciones y muy variadas a la hora de elegir tanto en un restaurante como en un supermercado.
Cuando comemos o cenamos en casa siempre solemos recurrir a la fruta o los yogures. En otros casos, cuando nos queremos dar un capricho, optamos por comprar en el supermercado otro postre lácteo algo más elaborado y que por falta de tiempo no podemos hacerlo en casa cuando volvemos del trabajo. En estos casos, y según advierte la OCU, hay que tener en cuenta que son productos "muy procesados".
Esto quiere decir que tienen una gran cantidad de azúcar y de calorías, por lo que sería recomendable que se consuman de "manera esporádica".
Para todas esas personas que sean golosas y no puedan renunciar a un postre tan rico como estos, la OCU aconseja que se escoja el mejor de todo el supermercado. Sobre este tipo de postres lácteos, es decir, los que están caracterizados por tener en sus ingredientes derivados de la leche, la Organización de Consumidores y Usuarios señala que no son muy calóricos aunque el principal problema están en el tamaño del envase.
La OCU cuenta que "lo mejor es recurrir a la fruta fresca, idealmente de temporada, o a un lácteo simple, como un yogur no azucarado... pero también sabemos que a pesar de todo, no hay porque demonizar ningún alimento, tampoco estos postres dulces: basta con elegir los mejores y no abusar de ellos".
"El problema es que muchos de los envases o tarrinas no son de 100 g, sino de 130, 160 g, etc., con lo cual, estás comiendo más azúcar, más grasas, más de todo... e ingiriendo unas calorías con las que no contabas", explica la OCU. Teniendo en cuenta esto, ¿qué postre lácteo debemos elegir cuando vayamos al supermercado? Te contamos la conclusión a la que ha llegado la Organización de Consumidores y Usuarios.
El mejor postre lácteo para la OCU
Para la OCU el mejor postre lácteo es el mousse de chocolate almendra 100% vegetal de la marca Alpro. La lista de ingredientes de este producto esta compuesta por: agua, chocolate 8,9%: azúcar, pasta de cacao, manteca de cacao, emulgente: lecitina de soja; azúcar, fibra de maíz soluble, almendra 3,4%, cacao desgrasado 2,7%, aceite de coco, emulgente: ésteres lácticos de monoglicéridos y diglicéridos de ácidos grasos; estabilizantes: alginato sódico, carragenanos; proteína de guisante, sal marina, aroma natural.
La segunda posición la ha ganado el Andros gourmand & végétal mousse chocolate. Se trata de un postre lácteo vegetal hecho a base de coco con chocolate. Este dulce está hecho a base de: agua, extracto de coco 5,7%, chocolate 18%: azúcar, pasta de cacao, manteca de cacao, cacao desgrasado en polvo, emulgente: lecitina; aroma natural de vainilla; azúcar, agua de coco, almidón, proteína de patata, emulgente: monoglicéridos y diglicéridos de ácidos grasos; espesante: carragenanos; sal.
La tercera y cuarta posición son para dos postres que se comercializan bajo la marca blanca de Alcampo. En el puesto tres se ha situado el arroz con leche, mientras que tras él se encuentra una especie de copa de capuccino.
persek
Pregunta tonta: ¿cómo puede ser un producto vegetal un postre lácteo?