En el matrimonio del Príncipe con Letizia Ortiz 'sólo hay altibajos', los 'normales' al llegar a los diez años de casados. Así se ha manifestado Zarzuela según una información que publica el diario El Mundo este jueves, que pretende restar importancia a los incesantes rumores de distanciamiento entre el heredero y su mujer.
Aprovechando la fecha de su cumpleaños, y según una encuesta del rotativo que acaba de abandonar Pedro J. Ramírez, el Príncipe habría superado en popularidad a su padre, y el 70% de los españoles verían con buenos ojos su ascenso al trono. Su preparación, su popularidad y haberse mantenido ajeno a los escándalos que han sacudido a la corona en los últimos años desde la caída de su padre en Botswana han hecho que junto a su madre, sean los dos miembros de la Familia Real más valorados por los españoles (Felipe le saca 24 puntos a su padre en popularidad).
Sin embargo, y pese al complicado momento que atraviesa la monarquía en España, con muchas voces que dudan de su futuro, el principal asunto por el que es noticia a menudo en los medios el Príncipe es por sus posibles problemas matrimoniales. Según el diario, Letizia no ha conseguido ganarse a los españoles cuando está próximo su décimo aniversario de boda, y en sus últimas apariciones, como la de Fitur la pasada semana, volvía a dar una imagen contrariada y distante.
De momento, una de las principales preocupaciones de la Reina es la de si su hijo va a poder reinar, visto cómo está el panorama actual de la institución, y en caso de ser así, espera que tenga una llegada al trono menos pesada que la que vivió cuando lo hizo su marido en 1975.