El juez ha acordado prisión provisional, comunicada y sin fianza para la mujer de 62 años detenida el jueves por la muerte violenta de su pareja en la casa donde convivían en Alcarràs (Lleida). El juzgado de guardia de Lleida ha recibido este sábado a la detenida, que ha prestado declaración "contestando a todas las partes", y la causa queda abierta por delito de homicidio, informa el TSJCat en un comunicado.
Los Mossos d'Esquadra detuvieron este jueves a la mujer de 62 años por haber matado presuntamente a su pareja en un piso de la localidad leridana. La Policía catalana fue alertada sobre las 18.14 horas de que un hombre de 41 años supuestamente se había intentado suicidar: al llegar al domicilio, sanitarios del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) intentaron reanimarlo sin éxito y tras analizar el cadáver los agentes de la Policía Científica, detectaron signos de violencia.
Horas más tarde y de acuerdo con las gestiones hechas por los Mossos, los investigadores detuvieron a la mujer como sospechosa de haber matado a su pareja, mientras la División de Investigación Criminal (DIC) de Lérida ha abierto una investigación para esclarecer los hechos.