El alcalde socialista de Badalona , Rubén Guijarro, ha nombrado como nuevo presidente de la comisión de seguridad de la ciudad a David Torrents, el teniente de alcalde de comercio del Ayuntamiento. Un edil que en su etapa previa a formar parte del consistorio fue un activista independentista. En una ocasión, llegó a ser arrastrado por los Mossos, tal y como se muestra en un video que ha publicado este lunes Xavier García Albiol en su cuenta de Twitter.
En la publicación García Albiol "presenta" al "concejal a quien el alcalde del PSC de la moción de censura ha nombrado presidente de la comisión de seguridad de Badalona" siendo arrastrado por las fuerzas de seguridad catalanas. Según el dirigente 'popular' "este es el encargado de velar y coordinar las políticas de seguridad". Asimismo, lanza una pregunta: ¿Es necesario esta humillación a la ciudad?
Las imágenes no han tardado en correr como la polvora por las redes, llegándo incluso al implicado en estas que no ha tardado en contestar a García Albiol: "Estimado concejal , me dejé arrastrar por la defensa de los derecha y las libertades de Catalunya, y si hace falta lo volveré a hacer".
Antes de concluir su respuesta, Torrents ha señalado que García Albio es "más que aplaudir y acabar llorando con los que nos vinieron a pegar el 1-O..".
Proyecto del viaducto del Gorg en Badalona
Lejos de las polémicas imágenes, este lunes se ha conocido que la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, y el alcalde de Badalona se han reunido para analizar el proyecto del viaducto que debe facilitar la creación del Canal del Gorg.
Se trataría de la construcción de un viaducto de 180 metros de longitud que elevará las vías dos metros por encima del nivel actual.
De este modo, se facilitará la construcción del canal del Gorg, que saldrá desde el Port de Badalona y que supondrá una inversión de 12 millones de euros, a cargo del Ayuntamiento de la ciudad, y cuyas obras se alargarán hasta 2024.
Rubén Guijarro ha explicado que el consistorio ya cuenta con buena parte del presupuesto, pero que quedan 3,8 millones de euros que se han incluido en la propuesta de presupuesto municipal para 2022 --que se debe votar a mediados de febrero--.
Por este motivo, ha pedido a los partidos políticos que no forman parte del gobierno municipal que "no pongan trabas" al presupuesto municipal.