El PSOE se mueve. El partido del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se agarra a una campaña nueva en redes sociales bajo el lema 'Gobernar para transformar y proteger a la clase media y trabajadora'. Los socialistas arrancan este mismo lunes "por todo el territorio" un plan de comunicación que se complementará con una web donde el partido pondrá negro sobre blanco las medidas que el Ejecutivo está tomando para frenar los efectos de la crisis económica y de la inflación.
La obsesión en Ferraz es que los ciudadanos sepan qué está haciendo Moncloa para paliar el aumento del coste del nivel de vida, que está devorando los ahorros de los españoles. Por eso, el portavoz del PSOE, Felipe Sicilia, ha insinuado que Sánchez anunciará en el debate del estado de la nación nuevas medidas: "Estaremos muy pendientes a lo que el presidente pueda decir o anunciar en el debate. Hemos hecho frente a una pandemia y vamos a responder de manera acertada a la crisis de la guerra. Sánchez nos ha pedido que estemos muy centrados en lo que pueda avisar en el debate".
Lo cierto es que el partido ha celebrado su comisión ejecutiva bajo ruido interno que el portavoz, Felipe Sicilia, ha tachado de "especulaciones". El partido esperaba cambios por parte del secretario general que apuntaban precisamente a la comunicación pese a que el propio Sánchez los descartara este domingo en una entrevista en El País. Y es que una de las lecturas que hacen en Ferraz las fuentes consultadas es que al partido y a Moncloa les cuesta llevar a la calle el grueso de sus medidas. Ese es el motivo por el que ahora los socialistas despliegan esta campaña.
Además, en Ferraz sobrevuela otra preocupación: las encuestas que ponen por encima al PP de Alberto Núñez-Feijóo. Eso sí, de puertas para fuera, el partido dice respetarlas "como otras tantas". "Es la foto fija de un momento concreto, una foto fija que respetamos. Ahora, en la sede del PP ven encuestas, pero nosotros vemos buenos datos de empleo. Vamos a seguir gobernando y a seguir explicando lo que el Gobierno hace a través de esa campaña que arranca hoy mismo en redes y que vamos a llevar por todo el territorio", ha remachado Sicilia.
La sombra de los 'poderes ocultos'
Sánchez mimetizó el discurso de su exvicepresidente Pablo Iglesias y cargó contra "poderes ocultos" que ponen palos en las rueda de su Gobierno. Y el PSOE se ha limitado a replicarlo: "El presidente ha contado a lo que nos estamos refiriendo: a todos aquellos que rechazaron una reforma laboral. A esos poderes económicos que criticaron la subida del SMI, porque les perjudicaba. Nos referimos a esos poderes fácticos. A los que intentaron desde el minuto uno que no tuviera éxito la moción de censura", ha zanjado Sicilia.
Pese a que el PSOE ha adoptado algunos rasgos morados en su discurso, el socio de Gobierno ha cargado este lunes con dureza contra los socialistas. La secretaria general, Ione Belarra, ha acusado este lunes a Sánchez de perder el "rumbo" progresista de la coalición que habita en Moncloa y le ha instado a retomar de cara al tramo final de la legislatura la senda de las políticas de izquierdas centradas en lo social.
Eso sí, los socialistas han esquivado las palabras de Belarra. "El Gobierno está fuerte y lo van a comprobar en el debate sobre el estado de la nación. El presidente nos ha hecho ver lo importante que es este debate. Y que quede claro que el Gobierno tiene hoja de ruta clara para agotar la legislatura".
Amarna
"Hay que emitir constantemente informaciones y argumentos nuevos a un ritmo tal que cuando el adversario responda el público ya esté interesado en otra cosa...." -Joseph Goebbels¨- Se ve claramente que es ideólogo de cabecera de esta gente