En Ferraz ya están listo para poner el lazo a la investidura de Sánchez. El PSOE ya da por hecho que el pacto de gobierno con Sumar se firmará antes del plazo permitido, es decir, antes de que finalice el mes de octubre. Los socialistas afirman que el pacto es un hecho y que se hará público antes de la jura de la Constitución de la Princesa Leonor, cumpliendo con los plazos fijados por Sánchez y Díaz en la reunión que ambos mantuvieron el pasado 4 de octubre en la que acordaron acelerar las negociaciones para tener un acuerdo antes de final de mes.
A pesar de que en las últimas semanas negociaciones las conversaciones se hayan vuelto más complejas, en plena crisis de Podemos con la dirección de Sumar, fuentes socialistas remarcan a Europa Press que tienen plena confianza en que la investidura de Sánchez salga adelante.
La idea es ir quemando etapas, primero cerrar los últimos flecos del acuerdo PSOE Sumar para que después el foco se traslade a la jura de la Constitución de la Princesa Leonor, que el 31 de octubre cumple 18 años y llevará a cabo este acto solemne ante Congreso y Senado en sesión conjunta.
El Gobierno ya puso el acento en este acto al calificarlo como una ceremonia solemne "de enorme trascendencia histórica, jurídica y simbólica", según afirmó el ministro de Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática en funciones, Félix Bolaños, el pasado 10 de octubre.
Señaló además que la jura de la Princesa demostrará la fortaleza de la democracia española porque "garantiza la continuidad de la Corona, que es una institución absolutamente central en nuestro sistema político", según indicó.
Por tanto, ese día todo el protagonismo recaerá sobre la Princesa y a continuación, ya en noviembre, será el momento de cerrar los acuerdos con los grupos, antes de la fecha límite del 27 de ese mes, para evitar una repetición de elecciones generales.
Podemos quiere su sitio en la mesa
Podemos también se ha pronunciado sobre las negociaciones que mantienen Sumar y el PSOE, las cuales ha calificado de "insuficientes" y reclama su sitio en la mesa. Así lo ha trasladado en rueda de prensa el coportavoz estatal, Pablo Fernández, para apuntar que es conocedor del contenido de los contactos entre Sumar y los socialistas, y que en base a la información que manejan sentencia que las medidas que se están abordando no colman sus expectativas de cara al futuro ejecutivo.
Así, ha repetido que las propuestas de Podemos es congelar el precio del alquiler durante toda la legislatura, subir el salario mínimo a 1.500 euros, renovar el Consejo General del Poder Judicial, derogar la Ley 'Mordaza, que Irene Montero esté de nuevo al frente del Ministerio de Igualdad, elevar la bonificación al transporte público e iniciativas nítidas para abaratar el coste de la vida.
PericoEDLP
Sanchinflas está a un millón de pobres de perpetuarse en el poder hasta su muerte.
doblaJeclasico
¿ Esos piquitos son consentidos'. Porque "Dña. Rogelia es tan cariñosa y zalamera que cada vez que ve al felón "se lo come". Lo de esta miembre es de apocalipsis. Ni incita a trabajar, a crear empleo, a apoyar a quien arriesga y crea empresas, !NO!. A trabajar menos y vivir de la politica. Pero posiblemente, sea una adelantada en el tiempo ( como el exColetas) y los demás ciudadanos seamos unos trabajadores de toda la vida. O asi me lo parece.
Pepepelotas
Los últimos detalles son ¿Cuantos ministeris nos vas a dar? Creo que a estos dos fantasmas egolatras en función de lo que pacten y hagan hay que llevarles ante la justicia ya es de traca que la comunista visite a un fugado de la justicia.. Si hay diferencias entre españoles debemos negarnos a cumplir las leyes
Pelosi
Si hay gobierno tendrá que ser sin amnistía porque el rey no la va a firmar…