La localidad de Almadén (Ciudad Real), con 35,3 grados, ha registrado esta medianoche la temperatura más alta de España, seguida del pueblo pacense de Navalvillar de Pela, donde el mercurio ha alcanzado los 34 grados.
Según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), la estación ubicada en Castillo de Bayuela (Toledo) ha registrado a esa misma hora 33,9 grados, el Aeropuerto de Córdoba, 33,8, Cáceres, 33,7 y Castuera (Badajoz), 33,6 grados. De igual forma, la localidad pacense de Retemal de Llerena y la cordobesa de Fuente Palmera han marcado 33,5 grados. Cierran el listado Cañaveral (Cáceres) y Peraleda del Zaucejo (Badajoz) donde los termómetros han llegado a los 33,4 grados.
Estos valores han situado a estas localidades como las diez más calurosas durante esta madrugada en España, en esta tercera ola de calor que se vive este verano.
PijoListo
Los locos por el clima se han salido con la suya durante mucho tiempo, impulsando su agenda alarmista. Los principales medios de comunicación los han instigado. Bueno, lento pero seguro, los verdaderos científicos están rechazando a estos fanáticos. La última en unirse a esta tendencia es la Dra. Judith Curry, expresidenta de la Escuela de Ciencias Atmosféricas y de la Tierra en el Instituto de Tecnología de Georgia. Acaba de publicar un libro sobre el tema. Otro nuevo enfrentamiento entre unos científicos y unos propagandistas. A ver ahora en que queda todo y sobre todo cuando ya se acabe Agosto. Yo creo le tocará el turno a los vertebrados e invertebrados marinos. No te bañes que puede picarte una medusa o cosas por el estilo