La Policía Nacional ha desplegado esta mañana gran número de agentes en distintos barrios de Palma para llevar a cabo registros domiciliarios en una operación con la que persigue desarticular una red internacional de carteristas radicada en la capital balear.
Según han informado fuentes policiales, desde primera hora de la mañana se desarrollan intervenciones en viviendas de El Arenal, el Coll d'en Rabassa, la calle Aragón, La Vileta, Son Ferriol y la calle Joan Miró.
Los investigadores, que han contado con la colaboración de policías de otros países, atribuyen a esta organización criminal delitos contra el patrimonio y el blanqueo de capitales.
Sustracción de carteras
Se trata de una red dedicada a la sustracción de carteras y efectos personales de valor cuyos integrantes están radicados en distintos puntos de la capital balear.
Un portavoz de la Jefatura Superior de Policía de Baleares ha indicado que en función del desarrollo de la redada ofrecerá más detalles sobre el dispositivo en el transcurso de la jornada.