Elegir un restaurante no es una tarea fácil. Hay opciones de todo tipo: japonesa, mexicana, italiana, española, etc. A veces nos dejamos guiar por un establecimiento más asequible, otras preferimos hacer un desembolso mayor o por las recomendaciones de nuestros amigos. Este último punto nos ayuda a conocer lugares que no habíamos visitado anteriormente y que añadimos a la lista para repetir.
Entre los diferentes aspectos que pueden influir cuando nos decidimos por un restaurante también puede estar el postre. Para muchos no es un plato importante. De hecho, hay quienes prefieren sustituirlo por un café o un té, mientras que otros no se lo saltan nunca. Fruta, helado, tarta o bizcocho cualquier plato es válido para cerrar una comida o cena.
Uno de esos postres deliciosos es la tarta de queso. Esta tarta es un sí siempre. Un postre universal que tiene diferentes opciones. En él no puede faltar el queso, pero hay quienes han innovado y han optado por introducir otros ingredientes para darle mucho más sabor. Su origen, según diferentes libros de cocina, data del año 200 a.C y prácticamente todos los países tienen su propia versión.
Existen miles de tartas de queso: con cocción (lleva huevo), sin cocción (con gelatina), con chocolate... Además, puede llevar queso Mascarpone, queso fresco, Ricotta, quesos más curados, nata, etc. Su base siempre suele ser la misma. Está hecho de galleta que se desmenuza, azúcar y mantequilla derretida. En su defecto, se incluye bizcocho. ¿Y para decorar? Caramelo, fruta, frutos secos... Las opciones son muchas y muy diversas.
Para todos los amantes de esta tarta, deben saber que la Guía Michelin tiene entre los muchos artículos de su web uno dedicado a este plato. En él, hay recomendaciones de diferentes restaurantes que ofrecen tartas de queso muy diferentes y ricas. Te contamos cuáles son las mejores.
Lakasa, el restaurante con una tarta de queso deliciosa
Una de estas tartas de queso deliciosa y destacada por la Guía Michelin es la del restaurante Lakasa de Madrid. Para los expertos de cocina, esta es una de "las más logradas". Se suele hacer con "crema y suero de queso Idiazabal, queso crema, queso azul Fourme d’amber y nata. Para la base se utiliza un crumble de almendras". Otros establecimientos destacados por la guía son Fismuler que "utiliza una mezcla de quesos para lograr una textura muy cremosa".
En Madrid, también se encuentra el restaurante de cocina fusión Lamian que para la Guía Michelin ofrece una tarta de queso que también es de las mejores. Por otro lado, en el restaurante asturiano El Oso tienen un secreto especial para hacer este postre: una selección de quesos de Asturias.
Las opciones para comer una tarta de queso perfecta son muchas y muy diferentes. En la capital casi todos los establecimientos tienen en su carta este postre que es ideal para finalizar con buen gusto una comida. Y tú, ¿eres de los que apuesta por la tarta de queso como plato final?