La Casa Real ha emitido su tradicional felicitación navideña para esta Navidad. En ella llama la atención la ausencia de sus majestades, el rey Felipe VI y la reina Leticia, quienes han decidido desear sus "mejores deseos" con una postal en donde figura una instantánea con sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, como protagonistas. Por otro lado, como viene ocurriendo desde 2014, los reyes eméritos han emitido su propia felicitación navideña.
"Qué esta navidad nos traiga un Año Nuevo, 2021, especialmente lleno de esperanza", han deseado los Reyes y sus hijas.
Los Reyes eméritos únicamente firman una tarjeta con el mensaje "Felices Fiestas y Año Nuevo 2021" y recurren, como ya hicieron tradicionalmente antes de la abdicación, a una obra de arte religioso, en concreto, el Retablo de la Natividad de Juan Correa de Vivar.
La Navidad en la Casa Real no esta exenta de polémica debido a que es la primera Pascua que el padre del Rey, Juan Carlos I, se encuentra fuera de España. Está instalado en los Emiratos Árabes desde agosto.
Ya ocurrió en 2015
La ausencia de los Reyes en la postal navideña no es la primera vez que ocurre. En la Navidad del año 2015, Felipe VI y la reina Letizia optaron por emitir una postal navideña acompañada de una fotografía de la Princesa de Asturias y la infanta Sofía abrazadas.
En el reverso de la postal figuraba un deseo de prosperidad para el 2016 y un mensaje que rezaba: "Cada día hay un motivo de esperanza para la armonía en nuestros corazones. Que los ideales de la Navidad iluminen siempre ese camino".