El exvicepresidente del gobierno Rodrigo Rato ha llegado poco después de las 08.30 horas a los juzgados de la Plaza de Castilla, donde debe declarar este jueves por las presuntas irregularidades del fichaje en Bankia de su excuñado Santiago Alarcó, dentro de la causa que investiga al exministro por varios delitos.
Pocos minutos después de que abrieran las puertas de los juzgados de Plaza de Castilla, Rodrigo Rato ingresaba en el edificio que, al contrario que en otras ocasiones, no estaba rodeado de preferentistas y pequeños accionistas de Bankia.
El titular del juzgado de Instrucción número 31 de Madrid, Antonio Serrano-Arnal, investiga al exministro por varios delitos, entre ellos blanqueo, corrupción entre particulares y administración desleal. Y en una pieza separada, trata de aclarar los detalles de la contratación de la exsecretaria personal del ex director gerente del FMI, Teresa Arellano, y del propio Alarcó, ambos también citados este jueves a declarar.
Se trata de la cuarta ocasión en la que Rato comparece ante Serrano-Arnal para aclarar el origen de su patrimonio, un asunto sobre el que el exvicepresidente ha reiterado en varias ocasiones que es fruto de una denuncia falsa.