España

Sánchez evita hablar de amnistía: apunta que el acto de Madrid es "contra la investidura de un gobierno socialista"

El presidente en funciones ha asegurado que esta semana España verá "la investidura fallida de un candidato fallido como Feijóo"

Pedro Sánchez ha visitado Gavà para asistir a la Fiesta de la Rosa del PSC, donde ha dado un mitin al mismo tiempo que el PP llenaba la plaza de Felipe II en Madrid contra la amnistía que los independentistas ya dan por sentada. El presidente en funciones ha comenzado su intervención con cara de satisfacción por ver esta semana "la investidura fallida de un candidato fallido como Feijóo"

Ha señalado que la protesta en Madrid es una celebración de que "les quedan cuatro días para que Feijóo pierda la votación". Con cierta sorna, ha afirmado que "cada uno celebra lo que quiere, está en su derecho de hacerlo". Ha omitido hablar de la amnistía, el motivo de la protesta, para señalar que la manifestación es "contra de la investidura de un presidente socialista antes de su investidura". Considera que si hay una igualdad que se rompe es "la de hombres y mujeres por los pactos del PP con Vox".

Ha calificado al PP como un partido corrupto por la Gürtel para después señalar que esto sigue siendo así: "Ahora apelan a la peor de las corrupciones, el transfuguismo". Además, ha señalado que el PP "echó a su anterior líder, el señor Casado, por denunciar un caso de corrupción de la presidenta de la Comunidad de Madrid aún por esclarecer".

Sobre la manifestación ha sentenciado que si el Partido Popular hoy "se está manifestando en contra de un Gobierno socialista" van a tener que aguantarse: "Lo siento, va a haber un gobierno socialista los próximos cuatro años". Considera que "hay números" para una coalición con Sumar y que "buscará votos hasta debajo de las piedras" para conseguirlo.

Considera que el PP ha perdido "el sentido de la realidad" y ha puesto como ejemplo la intervención de Borja Sémper en el debate de las lenguas cooficiales: "Resulta que el PP ha defendido en euskera que no se use el euskera en el parlamento de España". Se ha opuesto a los populares, señalando que en el PSOE celebran "que se puedan usar las lenguas cooficiales", ya que hace que el Congreso "se parezca un poco más a los representados".

Sánchez ha afirmado que "el Partido Popular solo se preocupa del Partido Popular", ya que "no se preocupa por España ni por los españoles". De ahí que se mostraran "en contra de revalorizar las pensiones, de subir el SMI y de una reforma laboral que pactamos con sindicatos y patronal".

También ha lanzado un dardo a Isabel Díaz Ayuso tras sus declaraciones pidiendo unos nuevos comicios: "Llevan cuatro años elecciones pidiéndolo todos los días y cuando se vota, me vuelven a pedir elecciones". Señala que en Génova "no aceptan el resultado de las urnas" y que "no entienden lo que vota la ciudadanía".

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación Vozpópuli