El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, invitó a varios amigos a pasar unos días en agosto de 2019 en el Palacio de las Marismillas, según ha informado este miércoles el diario ABC.
Las Mirasmillas es la residencia de verano de los presidentes del Gobierno y se encuentra ubicada en el Parque Nacional de Doñana (Huelva). Los invitados fueron unos amigos de la infancia y adolescencia de Sánchez que acudieron acompañados de sus familiares, todo ello sufragado por fondos públicos, según indica el medio.
Las vacaciones del presidente del Gobierno transcurrieron entre el 6 y el 21 de agosto, y a la residencia presidencial acudieron en torno a una docena de personas.
Transparencia pide que informe
La información de este medio también explica el amplio despliegue de seguridad que requirió la visita del socialista, y la alteración que supuso en el día a día del Parque Nacional. Es el caso de los cambios en los horarios de visitas guiadas y el desalojo de algunas de las playas.
Por último el Consejo de Transparencia ha instado a Presidencia que informe sobre el número de visitantes y la duración de la estancia, después de que en un primer momento se negara a informar sobre esta visita.