"En estas circunstancias complicadas y sorprendentes no debo generar ningún tipo de perjuicio a un Partido Popular, que de forma tan generosa me ha permitido realizar mi vocación política". Con estas palabras ha mostrado su renuncia el diputado Santiago Cervera.
"Es conveniente que los políticos traslademos a la sociedad que no estamos agarrados al puesto y que lo que tenemos que hacer es comportarnos con sencillez, con franqueza y con integridad, y esto es lo que pretendo hacer con este acto de renuncia a mi acta de diputado, que formalizo en pocos minutos", ha certificado Cervera.
Cervera también renunciará al Partido Popular, "para poder desarrollar mejor la defensa". El diputado ha asegurado no haber cometido ningún delito, amenaza ni chantaje, pero que se ha visto implicado y que es "una víctima, no el culpable, responsable ni autor".
Decisión ya tomada
Frente a la no mucha confianza que ha mostrado el PP en él, Cervera ha dicho "no haber percibido" esta falta de confianza en su ex partido. Sin embargo, se ha mostrado convencido de que su condición de actor político de cierta relevancia en Navarra y a nivel nacional está detrás de este caso.