La Audiencia Nacional ha decidido ampliar un mes más el secreto de sumario sobre el espionaje al extesorero del Partido Popular Luis Bárcenas según ha adelantado El País y ha confirmado Vozpópuli de fuentes jurídicas.
El titular del Juzgado Central número 6, Manuel García Castellón, ha hecho caso a la petición de la Fiscalía anticorrupción, que le reclamaba que prolongara un mes más la prohibición de acceso a las partes personadas a las investigaciones incluidas en la pieza separada del caso Villarejo denominada Kitchen.
En el escrito, al que ha tenido acceso el rotativo madrileño, se destaca que las pesquisas se iniciaron tras encontrar los agentes de la Unidad de Asuntos Internos de la Policía un pendrive en casa del comisario Villarejo con diversos archivos de audio.
"Operativo policial"
En las grabaciones se recoge información sobre un presunto "operativo policial, el cual tendría por objeto la localización de documentos, así como el descubrimiento de actividad de interés policial-judicial, relacionada con la actividad del extesorero del PP”, recoge el auto.
La operación Kitchen es la séptima pieza separada que componen la casi treintena de investigaciones que integran hasta ahora la macrocausa sobre las actividades del ex mando policial, en prisión preventiva desde noviembre de 2017.
El auto añade que "es la última prórroga que se acuerda" para un caso que es también el único que por el momento afecta a políticos y también a altos cargos de la Policía como el comisario Eugenio Pino durante la etapa en Interior de Jorge Fernández Díaz o al ex secretario de Estado de Seguridad Francisco Martínez. Las partes personadas en la causa accederán a la documentación de la causa a partir del 8 de septiembre