España afronta esta Semana Santa sin restricciones autonómicas por coronavirus, salvo en Galicia que, pese a que la Xunta retirará este sábado la limitación de comensales, aún mantiene al menos hasta el 23 de abril el pasaporte Covid para acceder a centros hospitalarios y sociosanitarios. Es la única comunidad que en las fechas de Semana Santa mantendrá esta restricción autonómica, más allá de la obligación estatal del uso obligatorio de la mascarilla en los interiores, medida que, por otro lado, se flexibilizará el próximo 20 de abril. Así está la situación en cada comunidad autónoma a las 14.30 horas de este viernes 8 de abril.
Andalucía
Andalucía lleva desde el 15 de febrero, fecha en la que decayó la obligatoriedad del pasaporte Covid, sin restricciones por coronavirus, más allá del uso de mascarilla en interiores, medida que se flexibizará en toda España el próximo 20 de abril.
Aragón
En Aragón, la Justicia dejó sin efecto a mediados de febrero el pasaporte Covid, por lo que tampoco existen restricciones autonómicas obligatorias en esta región.
Asturias
Desde el pasado 5 de marzo, Asturias vive en la 'casi normalidad' respecto al coronavirus, ya que tan solo existe la obligatoriedad estatal del uso obligatorio de las mascarillas en espacios interiores, medida que se flexibizará en toda España el próximo 20 de abril
Baleares
También desde principios de marzo, la población balear vive sin ninguna restricción autonómica por Covid-19.
Canarias
Canarias puso fin a finales de marzo a todas las restricciones autonómicas por coronavirus, siendo una de las últimas comunidades en acabar con ciertas medidas relacionadas con aforo y limitación de reuniones sociales.
Cantabria
Cantabria ha limitado también las medidas Covid al uso obligatorio de mascarilla en interiores -medida que se flexibizará en toda España el próximo 20 de abril-, acabando así con todas las restricciones autonómicas.
Castilla y León
Castilla y León ha sido una de las comunidades en las que se tomaron pocas restricciones por la sexta ola del coronavirus, por lo que actualmente no existe ninguna medida autonómica relacionada con la pandemia.
Castilla-La Mancha
Castilla-La Mancha también ha sido otra de las regiones en las que se tomaron pocas restricciones por la sexta ola del coronavirus, por lo que actualmente no existe ninguna medida autonómica relacionada con la pandemia.
Cataluña
Cataluña, una de las comunidades que más medidas tomó durante la sexta ola del Covid -llegando incluso a decretar un toque de queda-, lleva desde febrero sin restricciones autonómicas.
Euskadi
El País Vasco eliminó el 14 de febrero todas las restricciones autonómicas obligatorias por el coronavirus, dejando atrás la Emergencia Sanitaria.
Extremadura
Extremadura también ha sido otra de las regiones en las que se tomaron pocas restricciones por la sexta ola del coronavirus, por lo que actualmente no existe ninguna medida autonómica relacionada con la pandemia.
Galicia
La Xunta ha prorrogado hasta el 23 de abril la obligación de presentar el Certificado Covid de vacunación, recuperación o prueba diagnóstica negativa para visitar a los pacientes ingresados en los centros hospitalarios y sociosanitarios.
Por el contrario, la hostelería de Galicia quedará sin restricciones por la pandemia por la Covid-19, más allá del uso obligatorio de momento de mascarilla en interiores cuando no se consume, al decaer este sábado la limitación de comensales por mesa.
La Rioja
El lunes 28 de febrero decayó la obligación del pasaporte Covid en La Rioja, por lo que no existe ninguna medida restrictiva autonomica relacionada con la pandemia actualmente en esta región.
Madrid
Madrid también ha sido otra de las regiones en las que se tomaron pocas restricciones por la sexta ola del coronavirus, por lo que actualmente no existe ninguna medida autonómica relacionada con la pandemia.
Murcia
En Murcia no hay restricciones obligatorias autonómicas desde el pasado 16 de febrero.
Navarra
En Navarra tampoco hay restricciones obligatorias autonómicas desde el pasado 16 de febrero.
Valencia
La Comunidad Valenciana ha suprimido todas las restricciones autonómicas relacionadas con el coronavirus excepto la prohibición de fumar en terrazas y la obligación de utilizar la mascarilla en interiores, una restricción de carácter estatal que se flexibilizará el próximo 20 de abril.