España

Sol denuncia que la protesta en Madrid tiene un fin político: "Solo les interesa el 28-M"

El vicepresidente de la región ha denunciado que estas protestas solo se producen en las comunidades gobernadas por el PP: "ANo van a aceptar ningún acuerdo porque quieren llegar al 28 de mayo en esta situación"

  • El consejero de Educación, Universidades y Ciencia y portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio. -

Enrique Ossorio, vicepresidente de la Comunidad de Madrid, ha sido entrevistado en el Canal 24h de RTVE para defender la gestión del Gobierno de Isabel Díaz Ayuso tras la marcha por las calles de la capital. Ha denunciado que la protesta de esta mañana ha sido "una manifestación política" en la que "no se ha escuchado un solo dato", mientras que se han repetido "muchos eslóganes".

"Tenemos las manos tendidas para llegar a un acuerdo", ha dicho sobre las huelgas médicas, pero afirma que no habrá acuerdo alguno porque "al comité de huelga solo le interesan las elecciones, no van a aceptar nada porque quieren llegar al 28 de mayo en esta situación".

Argumenta que la coalición de izquierdas "va a sufrir un castigo" en los próximos comicios y que estas manifestaciones son "una muestra de su frustración". Lo cree así porque"el Gobierno de Sánchez está desnortado", poniendo como ejemplos la ley del 'solo sí es sí', la rebaja de las penas de malversación o el acercamiento de presos de ETA a las cárceles del País Vasco.

Además, ha remarcado que la falta de médicos es un problema nacional y que "es algo que tienen que hablar entre los ministerios de Sanidad y Universidades". Por ello, Ossorio ha invitado a que la marea blanca "se manifiesta a las puertas de Sanidad" en lugar de hacerlo contra el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso.

Ossorio ha defendido que la región cuenta con una infraestructura y un sistema sanitario envidiable. "De los diez mejores hospitales, seis están en Madrid", ha asegurado, para después añadir que "el tiempo de espera es el mejor junto al País Vasco".

El vicepresidente madrileño ha asegurado que estas protestas solo se producen en las comunidades gobernadas por el Partido Popular: "A Madrid vienen decenas de miles de pacientes de Castilla-La Mancha, ¿ahí allí manifestaciones? En Aragón las listas de espera son del doble ¿hay manifestaciones?". Es por ello que ha considerado el debate por la sanidad como "tan primitivo" que le da pena.

También ha lanzado otros datos que ha catalogado como "espectaculares". Algunos son que el presupuesto para sanidad en 2023 es de 10.000 millones de euros, "una cifra récord en la Comunidad de Madrid" o que el número de profesionales sanitarios es de 84.000. "Nunca ha habido tantos", ha remarcado. Para sentenciar, Ossorio ha afirmado que "ellos gestionan muy mal, entonces tienen que hacer estas manifestaciones".


Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación Vozpópuli