Un terremoto de magnitud 2,8 en la escala Richter ha sacudido esta sobremesa la densamente poblada zona del sur de Madrid. Según el Instituto Geográfico Nacional, la sacudida se ha dado a las 15.49 hora peninsular en una zona definida como "sureste de Alcorcón" y a una profundidad de 7 kilómetros. El temblor se ha sentido en las importantes ciudades de Fuenlabrada, Getafe, Móstoles y Leganés, que junto con Alcorcón forman el densamente poblado cinturón del sur de Madrid, con más de un millón de habitantes.
Algunos tuiteros han sentido el temblor y lo han compartido rápidamente en las redes sociales.
Acabo de notar en #Fuenlabrada una fuerte sacudida. No sé si alguien más lo ha notado.
— AntonioMaestre (@AntonioMaestre) October 15, 2013
"Estaba intentando echarme la siesta y me he sobresaltado, ha sido sólo un segundo y no sabía que era un terremoto hasta que lo he visto en internet que a otra gente le había pasado", ha dicho a Vozpópuli una vecina fuenlabreña.
Desde el 112 se asegura que desde los barrios de Carabanchel y La Latina, también al sureste aunque en este caso de la capital, se han recibido tan sólo 4 avisos y no hay daños materiales. Aunque la magnitud es inferior a algunos de los últimos temblores ocurridos en la costa levantina, éste tiene la característica de darse en una zona muy poblada, y donde no son habituales los sismos.