El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha ordenado este sábado el cierre de tres nuevas páginas web para acceder a los puntos de votación del referéndum del 1 de octubre, entre ellas el enlace publicado esta mañana por el presidente catalán, Carles Puigdemont, a través de Twitter.
En concreto, la magistrada de la Sala Civil y Penal Mercedes Armas, que instruye la causa contra el Govern por el referéndum del 1-O, ha dado orden a la Guardia Civil para que queden "fuera de línea e inhabilitadas" las webs onvotar.garantiespelreferendum.com, http://www.referendum.fun y https://gateway.ipfs.io, recoge EFE.
La magistrada autoriza asimismo a bloquear "las webs o dominios que aparezcan publicitados en cualquier cuenta o red social oficial de los miembros del Govern por las que directa e indirectamente, incluso remitiendo a otras cuentas, se informara, a través de enlaces, de cómo acceder a dominios cuyos contenidos guardaran relación con los que ahora se bloquean".
"Bloquear, inhibir el acceso y/o redireccionar"
Igualmente, el TSJC faculta a la Guardia Civil para que remita a los proveedores de servicios de internet y a los proveedores de redes de acceso a telecomunicaciones los datos necesarios para "bloquear, inhibir el acceso y/o redireccionar las mencionadas páginas o se haga extensivo a otras".
La resolución, según ha informado el TSJC, ha sido notificada la tarde de este sábado a cada una de las partes personadas y tiene efecto inmediato.
El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha publicado en su cuenta de Twitter un nuevo enlace para acceder a los puntos de votación del referéndum del 1 de octubre, después de que ayer el TSJC ordenara inhabilitar otra web activada para el mismo cometido.
No es poden posar portes al camp: en aquesta web trobaràs el lloc on et correspon votar l'1 d'octubre https://t.co/XdvtLJ2ARt #1Oct
— krls.eth / Carles Puigdemont (@KRLS) September 23, 2017
Puidemont ha publicado un tuit en el que dice: "No se pueden poner puertas al campo: en esta web encontrarás el lugar donde te corresponde votar el 1 de octubre" y añade el enlace para ello.
Mercedes Armas ya ordenó a la Guardia Civil dejar fuera de línea el enlace de la web con los puntos de votación
Precisamente, el pasado jueves Puigdemont difundió también en Twitter un primer enlace para que los ciudadanos pudieran consultar en qué local podrían votar si el día 1 de octubre el Govern celebra el referéndum sobre la independencia, suspendido por el TC. En la misma, indicaban los datos de dónde debían votar los ciudadanos catalanes, entre los que se encontraba el presidente del PP de la comunidad, Xavier García Albiol, que denunció los hechos.
La misma juez Mercedes Armas ya ordenó a la Guardia Civil dejar fuera de línea el enlace de la web con los puntos de votación.