Abel Caballero, alcalde socialista de Vigo, se niega a renunciar a instalar, según sus propias palabras, "uno de los mejores alumbrados del planeta" en Navidad pese a la crisis energética y a las recomendaciones de la Unión Europea y el Gobierno de reducir su consumo. Tanto es así que planea instalar exactamente el mismo número de luces que el año pasado: 11 millones en total. Sin embargo, en esta ocasión se mantendrán encendidas durante una hora menos, una medida con la que asegura que ahorrará "el doble de lo que pide el Gobierno".
La instalación de la iluminación navideña en la ciudad de Pontevedra ha comenzado este martes. El alcalde vigués ve inviable detenerla; no solo porque es uno de sus principales atractivos turísticos, sino porque además aspira a atraer a tres millones de visitantes este año. Además, justifica que ya hay reservas confirmadas en los hoteles para esas fechas.
Cambio en la distribución de las luces
A pesar de que se vayan a utilizar aproximadamente el mismo número de fuentes de iluminación, este año se van a repartir por más calles: concretamente 400, 40 más que en 2021, año en el que el Ayuntamiento de Vigo pagó 35.000 euros de factura energética (el equivalente al 0,5% del gasto en luz de la ciudad), según cuenta el diario ABC.
También habrá novedades en los tipos de luces, siendo la más importante una estrella polar de 14 metros de longitud. El alcalde de la ciudad ha bromeado diciendo que podrá ser vista "desde Nueva York", según informaciones de El Faro de Vigo.
Las luces se encenderán a las 18:30 y se adelantará el apagado a las 00:30 horas. Todavía se desconoce la fecha, pues Abel Caballero no quiso revelarla, pero lo que sí se sabe es que un equipo de operarios ya trabaja en la instalación.
Karl
"Lo peor que puede pasarle a un socialista es que su país lo gobiernen socialistas que no sean amigos suyos." ~Ludwig von Mises
Birmania
Me parece bien, el Falcon gasta más y solo lo disfruta Pedro, las luces las disfrutamos todos.
Liberal Indignado.
El problema no son las luces que utiliza o deja de utilizar el pueblo, el problema son la falta de luces del gobierno de la nación.