España

Villarejo, sobre sus grabaciones: "Ha salido apenas un 10% de todo lo que hay"

El comisario jubilado asegura que lo que más le "duele" a todos son los audios que grabó y que esta causa demuestra que es el "espejo donde todos quedan reflejados"

  • Villarejo, a su llegada a la Audiencia Nacional acompañado de su abogado

José Manuel Villarejo ha lanzado un aviso a navegantes tras comparecer en la Audiencia Nacional al apuntar que calcula que solo ha salido un 10 por ciento de todas la grabaciones que efectuó en las últimas décadas. El comisario, que estaba citado para someterse a un reconocimiento médico tras el ictus que padeció en junio, se ha desligado de las filtraciones de todo este material aunque ha dicho que se ha convertido en un reflejo de lo que ha sido la España de la democracia.

"Al final se dan cuenta de que soy el espejo donde todos quedan reflejados y por mucho que me rompan ya es inútil. Toda la ciudadanía se ha dado cuenta de lo que era la realidad de España en los últimos 40 años y no lo que han contado", ha dicho Villarejo en declaraciones a los medios que le esperaban en la Audiencia Nacional.

El comisario jubilado, que tras padecer el ictus pidió a la Audiencia Nacional que suspendiera las sesiones de su juicio hasta septiembre, ha arremetido de nuevo contra los magistrados que le juzgan. El tribunal le citó para este 1 de septiembre después de que un forense de este órgano tratara sin éxito evaluarse el pasado 17 de agosto. Al respecto Villarejo asegura que estaba en su domicilio ese día y que está siendo víctima de una vigilancia encubierta por parte de la Policía Nacional que ha acudido a su casa de Boadilla del Monte para verificar si se encontraba allí.

"Todo vale para aniquilar a Villarejo"

"A mi no me han examinado hasta el día 22 de agosto. Prácticamente a los tres meses (de sufrir el ictus). La ley es igual para todos, para mi también", ha dicho el agente encubierto. Según sostiene, cuando padeció el accidente vascular no estaba en condiciones de continuar con la vista en la que afronta 80 años de cárcel. Por ello pidió la suspensión pero el tribunal siguió con el juicio librándole de tener que acudir. Ahora le examinar para analizar si puede volver el próximo 5 de septiembre, fecha en la que se reanuda la vista oral.

Todavía no tenemos copia de mis archivos. ¿Qué les duele a todos? Las grabaciones. Yo calculo que habrá salido un 10% de todo lo que hay. Allá los intereses de cada uno

Villarejo, que en su condición de abogado colegiado ejerce también su defensa, ha avanzado que estará presente en las sesiones que se retoman la semana que viene. "Sigo pensando que cuando se serenen todos vean la realidad de todo esto... una causa general y prospectiva donde los dos testigos clave han mentido", ha espetado Villarejo, en referencia al exjefe de la Policía Agustín Linares y otro exmando policial.

"Todo vale para aniquilar a Villarejo", ha dicho el policía, el cual ha insistido en que esta causa se ha convertido en un complot para actuar contra él. "Las mismas armas que tiene la Fiscalía debería tener la defensa. ¿Qué les duele a todos? Las grabaciones. ¿Qué ha sido todo? Vestir el muñeco para decir que Villarejo... Hay que anular y destruir las grabaciones. ¿Por qué no me dan copia? Porque hay gente muy importante. Al final todos me utilizan para navajear entre ellos", ha sentenciado.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación Vozpópuli