La líder de Sumar y vicepresidenta del Gobierno, Yolanda Díaz, se ha desplazado a Italia para participar en un mitin de Elly Schlein, que está considerada como la némesis de la primera ministra, Giorgia Meloni. El acto tendrá lugar en la localidad de Rávena, en la región norte de Emilia-Romaña.
Se trata del segundo viaje internacional de Díaz este semana tras reunirse con Carles Puigdemont el pasado lunes en Bruselas. Además de participar en la fiesta del Partido Democrático (PD), Díaz tiene previsto reunirse con el secretario General de la Confederación Italiana del Trabajo, Maurizio Landini.
Schlein, de 38 años, dio la sorpresa a principios de este año ganando las primarias del PD. Su victoria fue interpretada como un giro a la izquierda de esta formación. Schlein está considerada como la némesis de Meloni y las encuestas la sitúan como la principal alternativa al Gobierno de derechas italiano.
Yolanda Díaz, contra Meloni
Díaz ha alabado públicamente la figura de Schlein y ha querido apoyarla en esta fiesta del PD en Rávena, que es algo así como la cita en la que esta formación política arranca el curso político en Italia.
La ministra de Trabajo, además, ha vivido su propio rifirrafe con Meloni. Díaz censuró las nuevas leyes laborales italianas. Y acusó al Gobierno de fomentar la vuelta a los “contratos basura”.
Este comentario provocó una queja de Meloni, que calificó de “inaceptables” las declaraciones de la líder de Sumar. Meloni sostuvo que las críticas de Díaz son “poco sensatas” y responden a las “dificultades internas” en el Gobierno español. “La ministra de Trabajo habla de precariedad. Me parece que conoce muy poco la situación porque Italia acaba de lograr su récord histórico en el número de empleados y de contratos estables", dijo.
Díaz se encuentra en Italia después de su polémico paso por Bruselas. Moncloa se ha desmarcado de la cita de la vicepresidenta con Puigdemont. Moncloa recuerda que es el PSOE el encargado de liderar la negociación. "Esa reunión era en nombre de Sumar, no del Gobierno en funciones ni del posible nuevo Gobierno", han dicho fuentes socialistas.
Pepepelotas
Espero que el PP y VOX pongan una denuncia contra esta payasa impresentable que esta viajando con el dinero de todos los españoles a temas privados de partidos. ¿Pero esto es legal? En que republica bananera vivimos? prefiero la dictadura de Franco había menos caraduras.
eddo
otra Pablo Manuel Iglesias, pero pagando sus viajes por todo lo alto con su presupuesto como miembra del gobierno.
Pontevedresa
La abrazafarolas ha cogido el Falcon y no lo suenta, otra viciosa y aprovechada manejando el presupuesto nacional en su beneficio. De la ceca para la meca a cuenta del contribuyente. Espero que los de Podemos acaben con ella, porque son otros capaces de todo.
y tu mas
Esta comunista porque no se va a Rusia a ver si tiene lo que hay que tener para parar la guerra con ucrania, y dejar de gilipollear y dar por saco al resto de los paises donde va. Que asco de tiparraca.
Valoriano
En vez de arreglar España como vicepresidenta que es se dedica, con el dinero de todos, a meter bulla en Italia (anti Meloni) a ir a apoyar a la corrupta y condenada en firme a ex Argentina. Y todo así. ¿ no la dará vergüenza cuando no sabe los parados que hay aquí siendo ministra de trabajo, ni el chanchullo de los parados que figuran como en activi,?