Yolanda Díaz, vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo, ha confesado ser una "obsesa del trabajo": "Si tú sigues mi jornada, mueres", le ha desvelado a Marc Giró, presentador del programa de RTVE 'Late Xou', durante su paso por el 'late night' de la cadena pública.
A pesar de impulsar una ley para reducir la jornada laboral en España hasta las 37,5 horas semanales al final de la legislatura, durante su entrevista por el periodista catalán ha asegurado ser una "obsesa" y que trabaja cada día "un mogollón de horas", con una jornada de hasta 15 horas.
"Ayer empecé a las 8 de la mañana con reuniones y acabé a las 11 de la noche. Primero con una relatora de la ONU, después cambias por un problemón porque hay un ere en una gran empresa en España, luego con tu hija, igual que todos los padres y madres de este país...", explicó la ministra sobre su día a día.
"Más lo de Sumar", ha añadido, bromeando con que además es una "gallega en Madrid" y que no lleva bien no ver el mar en la capital.
[Otras noticias: Yolanda Díaz, con un traje de 620 euros de una firma francesa pero ella asegura ser "forofa de Zara" y de "la moda galega"]
"El ministerio es del gris del franquismo"
El presentador le ha quitado hierro al asunto recordándole que vive en el propio ministerio, algo que a Díaz no le termina de gustar porque "vivir en un Ministerio es muy duro, no ves la calle", y lo ha comparado con el "gris de una fragata, del franquismo".
Sin embargo, sí ha confesado que lo había decorado un poco con algunos 'chillidas' -en referencia al artista vasco Eduardo Chillida-, y que alguna vez ha cocinado para algunos periodistas en la cocina del propio ministerio.
Giró también le ha preguntado, enseñándole una fotografía con su cartera al inicio de la legislatura, que si la usaba, pero Díaz respondió: "¿Tú me ves a mi usando esa cartera? Yo soy una mujer moderna, eso es de piel y pesa, es la cosa más inútil y es imposible de usar, me tira de lo que pesa". Ha añadido, sin embargo, que va "acumulando" las que recibe al recordar que en 2024 cumple cuatro años en el Gobierno.
"Soy una forofa de la moda gallega y de Zara"
Durante su entrevista, ha reivindicado su tierra, Galicia, admitiendo que, en cuanto puede, se va a Doniños, "que tiene unas playas maravillosas, de los mejores del mundo". También ha confesado ser "una forofa de la moda gallega" e incluso de Zara, y ha desvelado que conoce a Amancio Ortega, pero que a pesar de que el fundador de Zara haga "una vida normal" no se lo cruza "por la calle".
También ha revelado que antes de realizar un mitin hace sentadillas, porque le "encanta hacer deporte, y si hago viajes internacionales muy largos le digo a mi equipo que hagan sentadillas, pero seguirme el ritmo a mí es muy difícil". "Puedo estar así -haciendo sentadillas- sin parar", ha insistido.
Además, ha compartido que este lunes fue a hacer la compra y que "la gente alucina cuando me ve comprando" porque, además, su hija tiene "alergias necesita unos productos determinados". "Soy una mujer libre, lo hago todo yo". "No me gusta que en mi casa haya gente", ha recalcado.
Tras la emisión del programa, Díaz ha agradecido al presentador su entrevista. "La risa es un idioma internacional y Marc Giró es un experto. Gracias por invitarme a Late Xou. Podéis ver la entrevista completa en RTVEPlay. Espero que la disfrutéis tanto como yo", ha dicho.
NormaDin
Pero a quién quiere engañar esta sujeta, si fuera obsesa del trabajo estaría currando a brazo partido, como hacen tantos profesionales para buscarse la vida dignamente. Si se dedica a lo que se dedica es porque es una desertora de la toga.
Pepepelotas
Dime de lo que presumes y te diré de lo que careces. Solo para seleccionar el vestido y para peluquería hora y media mínimo. Claro que esto lo dice la hija de un sindicalista que no ha trabajado en la vida, entonces si que lo puede notar y más cuando te adjudican un puesto para el que no estas preparada.
Wesly
Lo que ha dicho Cuca Gamarra del PP (lo del Brasil ahora en España sería desórdenes públicos) es totalmente pertinente, y pone de manifiesto la doble moral y la arbitrariedad con que la izquierda sectaria pretende que se traten los temas según cuales sean sus autores.