Aunque la comandante Zaida Cantera ya está oficialmente de baja del Ejército, el caso Zaida no parece tener fin. Ahora el Juzgado Togado Militar Central número 1 está instruyendo diligencias por un presunto delito de insulto a superior contra Cantera, según adelanta este miércoles el diario El País. El autor de la denuncia no es otro que su presunto agresor, el coronel isidro José Lezcano-Mújica, condenado a dos años y diez meses de cárcel.
El delito por insulto a un superior está penado con hasta dos años de prisión, y la denuncia se presenta por las declaraciones de la comandante en el programa Salvados de La Sexta, emitido el pasado 8 de marzo, y en donde Cantera contaba el acoso sexual y laboral a la que se vio sometida y que le llevó a pedir la baja en el Ejército de Tierra.
Esta denuncia se presenta justo días despues de que el Ministerio de Defensa concediera a la comandante su baja definitiva. Ese día, Zaida confesaba sentir "alegría" por conseguir "la libertad con mayúsculas" y "una rabia tremenda". "No quería marcharme así de las Fuerzas Armadas", indicaba Cantera.